En Pitalito cayeron “Los Zusuki 2" por robo de motos


 

Cinco personas fueron capturadas por orden judicial,  por los delitos de Concierto para Delinquir con fines de Hurto Calificado y Agravado y una más en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego.

Con el objeto de apertura un proceso investigativo de acuerdo a la problemática presentada al sur del departamento del Huila en los municipios de Pitalito, Acevedo, Isnos, Salado Blanco y Timana, se pudo identificar a un grupo de personas denominados “Los Suzuki 2”, dedicado al Hurto de Motocicletas bajo la modalidad de Halado y/o atraco, mediante el uso de armas blancas.

Esta banda se dedicaba al hurto de  motocicletas en los municipios de Pitalito, Isnos, Saladoblanco y Timaná. Robando las motos que se dejaban estacionadas en la calle y otras veces mediante robos a mano armada intimidando a las víctimas a entregar todas sus pertenencias.

Las motocicletas hurtadas eran trasladadas al departamento del Caquetá para ser comercializadas, falsificando los documentos para su libre movilización, actividad de las que se encargaban algunos miembros de la banda delincuencial.


Las personas detenidas son, CARLOS FERNEY PAPAMIJA DIAZ alias “Carlitos” , JORGE LUIS NUÑEZ PIMENTEL alias “Jorge”, CARLOS RENIFO UNI alias “El Mion”, JUAN CARLOS RAMIREZ VASQUEZ alias “Chaco”  y YASMINA FAJARDO VASQUEZ alias “Jasmin”, quienes responderán por los delitos de _concierto para delinquir con fines de hurto calificado y agravado. 


En el procedimiento realizado en el área urbana de Pitalito, se logró la captura en flagrancia de JUAN DANIEL PAPAMIJA DÍAZ, hermano de alias “Carlitos” Por el delito de fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, quien al momento del registro personal se le hallo en su poder un arma de fuego (Revolver) calibre 32, marca TH Smith Wesson,  con 05 cartuchos para el mismo.


Luego de realizada las audiencias preliminares, se dictó medida de aseguramiento a los cuatro sujetos capturados por orden judicial, a la mujer le dieron el beneficio de casa por cárcel y al sujeto capturado en flagrancia por el porte ilegal le dieron libertad
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال