En Pitalito se adelanta campaña: Recicla, reduce, REUTILIZA



La empresa RECICLARTE, a cargo del Ingeniero Carlos Andrés Sterling Curaca, la oficina de Medio ambiente y Gestión del  riesgo, empresas públicas y la administración municipal de Pitalito, adelantan una importante campaña de reciclaje, que tiene como objetivo, en primera instancia lograr la reducción y reutilización de elementos reciclados y,  generar conciencia en la comunidad para que se haga una buena separación de los residuos,  y lograr la menor producción de basuras posible.

Para esto, se han realizado socializaciones con el sector comercial, en conjuntos cerrados y se llevará a cabo en otros escenarios, con el fin de que la comunidad en su totalidad conozca de qué se trata la campaña y como pueden hacer parte activa de la misma.

Para estas socializaciones, el ingeniero Sterling ha planteado una dinámica, que incluye la entrega de un recipiente donde puedan hacer la recolección del material reciclable.

La campaña tendrá la siguiente dinámica:

·       Participación de los residentes a una capacitación educativa.

·       Entrega e Instalación de un contenedor dentro del Conjunto Residencial.

·        Entrega de un recipiente para cada uno de los residentes.

·  Participación de cada una de los residentes en la Separación de Residuos Sólidos Aprovechables (PLÁSTICOS, CARTON, VIDRIO, LATAS), y llevados luego al contenedor una vez por semana.

·     Recolección de los Residuos Sólidos Aprovechables una vez por semana, por parte de la Fundación.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال