La CAM rescato un Ocelote macho en la vía Neiva-Rivera



La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM y Policía Nacional, efectuaron el decomiso de un ejemplar de Ocelote en el desarrollo de operativos de control al tráfico ilegal de fauna silvestre. 

El hecho se registró en la vía Neiva - Rivera en el sector conocido como Surabastos, en el momento en que el felino era transportado dentro de una caja en la bodega de un vehículo de transporte público.

“Una vez recuperado el ejemplar, es ingresado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CAM, donde se constata que se trata de un juvenil de sexo macho de aproximadamente ocho meses, que aun depende del cuidado de su madre y que presentaba buenas condiciones  de salud”, explicó Carlos Andrés González, subdirector de Regulación y Calidad Ambiental de la CAM.

El felino presentaba un alto grado de impronta como consecuencia de la convivencia y crianza por parte del humano. Por ahora se encuentra en proceso de cuarentena para luego ser ubicado en área de mantenimiento donde se hará la valoración para su disposición final.

El ocelote es el tercer felino más grande de Colombia después del jaguar y el puma. Vive entre los 0 y 2.00 ms.n.m. Esta especie es de hábitos solitarios, diurno y nocturno, pero dentro del territorio de un macho frecuentemente viven en promedio dos hembras, las cuales se reproducen exclusivamente con ese macho.





Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال