Hallan decapitada a estudiante del Sena



El cadáver de la joven Gabriela Andrea Romero Cabarcas, de 18 años, fue encontrado sin cabeza en una zona de Malambo, Atlántico.

En una zona enmontada de Malambo, Atlántico, fue hallada sin vida este viernes Gabriela Andrea Romero Cabarcas. El expolicía Levith Aldemar Rúa Rodríguez había reconocido horas antes que asesinó a la joven de 18 años, desaparecida desde el 24 de noviembre. Ese día salió por última vez de su casa en Soledad para una supuesta cita de trabajo en un centro comercial de Barranquilla.

Esta tarde, miembros del cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía encontraron en la Sexta Entrada, cerca al municipio, el cadáver de Romero, estudiante del Sena. Su cuerpo estaba decapitado y se encontró cerca al cambuche donde su agresor acostumbraría a llevar mujeres para “practicar con ellas todo tipo de juegos”.

El coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana, había dicho en días antes que la joven pudo ser contactada por Facebook y que la habrían engañado con una promesa de trabajo. Según el diario El Universal, la directora seccional de Fiscalías, Ángela María Bedoya, señaló como primer sospechoso a Rúa Rodríguez, quien está detenido porque otra joven lo delató y lo acusó de haberla violado el pasado miércoles.

“Se encontró como una especie de cambuche y allí se encontraron algunas prendas íntimas, algunos elementos y se realizó entonces, en el día de hoy, el barrido en ese predio y allí se halló un cuerpo, que por sus características, es el de la jovencita Gabriela Andrea Romero Cabarcas”, sostuvo Bedoya.

Gracias a las cámaras de seguridad del centro comercial, las autoridades han comprobado que Rúa y Romero se encontraron en ese sitio. El expolicía admitió que se vio con la joven en el lugar pero que fue un encuentro de trabajo y que después no supo más de ella. Ese testimonio fue suficiente para dejarlo en libertad en noviembre porque no había ninguna otra prueba para vincularlo al proceso. Sin embargo, de acuerdo con El Universal, una adolescente de Malambo denunció esta semana que había sido violada y retenida por cinco horas por un hombre que conoció en Facebook. Se trataba de Rúa. Y por eso se logró su captura esta semana.

La joven dio indicaciones del cambuche donde vivió el horror. Y ahí las autoridades hallaron prendas íntimas de mujeres y hombres, juguetes sexuales y botellas de agua vacías. Cerca a esa zona fue que se halló el cadáver sin cabeza de Romero.

El Heraldo informó que Rúa confesó este viernes en la audiencia de legalización de captura, que se lleva a cabo en el centro de Servicios Judiciales, que asesinó a Romero y que la dejó en un sitio cercano a una trocha de Caracolí. Lo admitió ante un defensor público, pero no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.


"Podemos decir que estamos ante un caso importante de un depredador sexual", dijo este jueves el brigadier general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, sobre la captura de Levith Aldemar Rúa Rodríguez. "Este individuo está capturado por un hecho de violación el día anterior, pero ya él había purgado una condena de 7 años por el delito de acceso carnal violento en la ciudad de Valledupar", agregó el oficial. 




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال