A falta de autoridad, comerciantes se toman la calle 8° de Pitalito


La carrera segunda con calle octava en el centro de Pitalito se ha convertido en una zona de tolerancia, donde sin ningún control ejercen su labor las trabajadoras sexuales; mujeres, hombres y trans, se ven a diario en esta esquina que tiene gran variedad de negocios comerciales que se han visto afectados por este flagelo.

El problema, según los comerciantes de la zona, no es sólo el trabajo que realizan estas personas, sino el foco de consumo y venta de drogas que se ha generado a raíz de su estadía permanente en dicho lugar; estas personas no tienen problema al consumir alucinógenos en cualquier hora del día, hay constantes en hurtos, lo cual ha generado miedo en la comunidad que poco a poco ha dejado de transitar la zona y por ende de ir hasta los locales comerciales ahí ubicados.

Las autoridades de policía y ejercito conscientes de la problemática, al igual que la administración municipal, han establecido reuniones en varias ocasiones con este gremio que ha solicitado uniformados de manera permanente en el sitio, sin embargo, los controles realizados por las fuerzas armadas dura un par de días o semanas  en el mejor de los casos,  y se retiran nuevamente, haciendo que con su ausencia, lleguen de nuevo, las trabajadoras sexuales, sus proxenetas y los distribuidores de drogas.

Cansados  de las reiteradas solicitudes,  de la poca efectividad de las autoridades administrativas y de la fuerza pública, los mismos comerciantes decidieron salir a la calle, algunos de ellos con palos, se parquearon durante horas, en la noche para evitar que la delincuencia se siga tomando el sector.

Este es el mensaje de los comerciantes al respecto:

Cuando se rebosa la tasa, como coloquialmente decimos, es donde buscamos auxilio y apoyo en nuestros 'padres de la patria' esperando una mejor solución, pero como dijo John F. Kennedy 'Los que hacen la revolución pacífica imposible, harán inevitable la revolución violenta', aunque no 'todavía' se ha tomado la violencia como pilar en nuestra protesta, estamos aquí parados a sereno y frío en la famosísima calle 8° hoy en protesta por la prostitución, expendio de drogas, atracos que con frecuencia se presentan en este sector, que directa e indirectamente estropea fuertemente el comercio del centro de Pitalito. Por una mejor sociedad, y una limpia impresión de nuestro municipio. 

Att: Comerciantes de la Calle 8°.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال