Rescatado ganadero por el que exigían $2.000 millones, en el Huila



Sano y salvo fue rescatado en la noche d e este sábado, en zona rural del municipio de Suaza (Huila) el ganadero Fabio Hernando Durán Borrero.

De 56 años había sido secuestrado el 7 de enero del presente año en zona rural del municipio de Paicol cuando trataba de llegar a una finca.

"Lo hallamos encadenado en un cambuche construido en una zona montañosa", afirmó el coronel Óscar Pinzón, comandante de la Policía Huila y agregó que agentes del Gaula llegaron al sitio tras 20 días de seguimientos, labores de inteligencia e interceptaciones telefónicas.

Como autores fueron capturados 4 hombres de una banda de delincuencia común en su mayoría oriundos del Cauca.
"Exigían a los familiares la suma de 2.000 millones de pesos pero no se pagó un solo peso y logramos neutralizarlos cuando trataban de establecer comunicación para enviar pruebas de supervivencia", señaló el coronel Pinzón y agregó que "los sorprendimos a todos en el cambuche y no les dimos tiempo de reaccionar al operativo".

Por información que permitiera su liberación las autoridades del Huila ofrecían 50 millones de pesos.

Tras los chequeos médicos el ganadero regresó a su casa con su familia.

"Nos comentó que durante el cautiverio lo molestaba una hernia, pero que al final logró sobreponerse", dijeron agentes del Gaula.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال