Cero homicidios en los municipios del departamento del Huila








Gracias  a los planes preventivos y disuasivos, los Huilenses despidieron el año 2017 con respeto y tolerancia, demostrando con esto que las campañas realizadas por la Policía durante el mes de diciembre crearon conciencia en los ciudadanos, logrando que el día 31 de diciembre no se presentara ni una sola muerte violenta.

Durante el mes de diciembre se realizaron cerca de 150 campañas de prevención para evitar el uso de la Pólvora, creando conciencia en los adultos, jóvenes y niños sobre las consecuencias de utilizar estos elementos; logrando que en la celebración del 31 de diciembre se presentaran tan solo DOS personas lesionada con pólvora, durante el mes solo se presentaron cinco casos de lesionados (01 adulto en Guadalupe, 01 adolescente en La Plata, 01 niño en el Pital, 01 mujer de 21 años en Algeciras y 01 hombre de 44 años en Garzón), disminuyendo en un 60% la cifra de personas quemadas durante el mes de diciembre 2017, en relación al año anterior donde se presentaron 11 casos.

Más de 21 puestos de información y control se ubicaron en las vías urbanas y rurales del Huila, entregando recomendaciones de seguridad y verificando que los conductores no presentaran signos de embriaguez o estupefacientes, con el fin de evitar los accidentes de tránsito o muertes; lo cual se registra que salieron de territorio huilense más de 23.992 vehículos e ingresaron 23.431. 

Uniformados de transito interpusieron 30 comparendos por diferentes infracciones, se presentó 01 accidentes de tránsito reportado y 01 persona herida leve. Cabe resaltar que gracias a los controles y campañas no se presentó ni una sola persona fallecida en accidentes.

En planes de registro nuestros uniformados incautaron al menos 58 armas blancas, disminuyendo, el riesgo de lesiones en riñas.

Igualmente se verificaron los sellos y estampillas del licor comercializado en establecimientos públicos, con el fin de identificar que este no estuviese adulterado.

La capacidad total de los uniformados del departamento del Huila, garantizaron la seguridad y convivencia pacífica en las fiestas de despedida del año 2017.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال