Asonada en Gigante por una riña de borrachos



Una riña que se inició en un estanco en Gigante, se tomó la calle y después las instalaciones del hospital local. Varias personas resultaron heridas.

La tranquilidad que todos los domingos caracteriza a Gigante se vio alterada la noche anterior tras presentarse una riña callejera entre varias personas que desencadenó en disturbios, con varios heridos.

Según reportó el portal web de noticias La Voz de la Región, dos hombres que se encontraban departiendo en un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas se enfrascaron en una riña que en cuestión de minutos se salió de control y convirtió al lugar en el escenario de una batalla campal.

Un individuo alterado por su estado de embriaguez, le cazó pelea a otro hombre y ambos se enfrentaron con armas blancas, un tercer individuo que no participaba de la reyerta resultó lesionado por uno de los intolerantes y reaccionó violentamente atacándolo en compañía de varios de sus amigos.

La situación se agravó cuando en plena calle y con toda clase de elementos los dos grupos en contienda se agredieron resultando en personas heridas a cuchillo y posteriormente una balacera.

La Policía llegó al lugar y tras intentar controlar la riña también fueron atacados, resultando un agente herido, lo que hizo que este fuera trasladado hasta el Hospital San Antonio de Gigante junto con otros de los involucrados en la pelea, a fin de recibir atención.

Incontrolables

Pero la disputa no terminó allí, pues uno de los iniciadores del problema fue hasta la unidad de urgencias del centro asistencial y tras obligar al personal médico a retirarse del sitio intimidándolos con un arma, arremetió nuevamente contra uno de los pacientes, sin embargo, otra persona ingresó y lo atacó obligándolo a escapar hacia la calle, con tan mala fortuna que un vehículo que transitaba por el lugar lo atropelló lesionándolo gravemente.

Esa situación hizo que varios de los involucrados en la escena inicial retomaran las agresiones trasladando la pelea a las puertas del Hospital hasta donde la Policía debió acudir y utilizar gases lacrimógenos y balas de aturdimiento.

La situación generó pánico en Gigante donde según se informó, las personas decidieron resguardarse en sus viviendas para evitar ser agredidas, al tiempo que refuerzos del Ejército y el Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD fueron solicitados para controlar la situación y evitar una posible asonada.

De forma preliminar se habla de una persona fallecida y al menos 3 heridos, sin embargo esto aún no ha sido confirmado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال