Derrumbes por avalancha en varias veredas del municipio de Isnos



El 06 de febrero en horas de la madrugada a causa de los fuertes aguaceros que hubo en el Municipio de Isnos varias veredas resultaron afectadas, entre ellas La Muralla, El Jardín, La Rivera, Buenos Aires, El Mármol, Salto Bordones y San Vicente.


En el caso de la Vereda Rivera, el puente que comunica a Altoplanes, Buenos Aires, y Salto Bordones sufrió afectaciones por donde pasa el acueducto hacia Rivera, Altoplanes y Jardín.


De igual manera la creciente se llevó un puente colgante ubicado a la salida de Altoplanes.
Varias fincas de estas veredas resultaron damnificadas, perdiendo una hectárea de café, otra de caña y afectando el ganado y caballos de la región, dado que a causa de la avalancha los potreros no se encuentran aptos para el mantenimiento de los animales, dejándolos sin alimento.



En el caso de San Vicente hubo un derrumbe sobre la quebrada La Negra, donde ocasionó que existiera represamientos, llevando a que se formara una avalancha.



Cinco acueductos afectados entre ellos el de Bordondes, Paloquemado y San Vicente también hacen parte de los daños.

Una señora de la vereda La Muralla, Leonor Garrido, reportó haber sufrido pérdida de las hectáreas que se encuentran alrededor se su vivienda.

Por solicitud de INVIAS del Departamento del Huila y presidentes de las juntas de Isnos, la Alcaldía Municipal puso a disposición la maquinaria para hacer levantamiento de los deslizamientos y contrarrestar los derrumbes con la menor brevedad posible para dar vía libre a los carros que se encontraban represados vía al sur del Huila.


A las 03:00 p.m. se llevará a cabo una reunión extraordinaria con el Concejo Municipal del Riesgo para hablar sobre las medidas a tomar con estas afectaciones. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال