El café laboyano estará en el mundial de Rusia 2018





  
La reconocida marca de café “Boscafé” del municipio de Pitalito ya se ganó un cupo para estar en el mundial de fútbol Rusia 2018.


Don Javier San Juan Gómez, el creador de la marca “Boscafé” de Pitalito, será quien represente el país con el mejor café del mundo, el cafetero será el encargado de dejar en alto a los cultivadores del Huila, gracias a que fue escogido para que viaje a Rusia durante el mundial 2018 a promocionar la bebida.


“Los cafés especiales de Colombia tendrán considerable presencia en Rusia 2018, y lo importante es que ya estamos en la página que promociona el mundial”, le dijo San Juan al portal de noticias Laboyanos.com.


Añadió que esta es una gran oportunidad para mostrar mucho más allá de la frontera, nuestro producto y además es la gran oportunidad para mostrar la calidad del café; “una enorme oportunidad para mostrar el resultado del esfuerzo de nuestros cafeteros”, dijo el empresario laboyano.


Javier San Juan Gómez, es natural del corregimiento de Bruselas, zona rural de Pitalito y cuna de los mejores cafés del mundo, ya que varios cultivadores de esa zona han obtenido premios como la Taza de la Excelencia. Los granos que allí se cultivan son vendidos en el mercado internacional a los mejores tostadores.

El contacto para ir al mundial de Rusia 2018, Javier lo inició en Bogotá en Agroexpo 2017, donde comenzaron los acercamientos con el periodista Rubén Darío Mejía, quien inicio el proceso de recomendación de este producto laboyano, que busca hacer presencia en el certamen más importante en el mundo del deporte.

“Con la ayuda de Dios y si él nos lo permite, allá estaremos”, dijo San Juan. Quien se siente muy orgulloso de que el café que cultiva en su finca de Bruselas, sea el que esté en un evento tan importante para el deporte mundial.

La presencia de “Boscafé” en el mundial de fútbol Rusia 2018 sería otro punto que se suma a la celebración del Bicentenario de Pitalito. Y sería con su producto insignia y en un evento que es visto en todo el mundo.

Tomado de La Nación 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال