Víctimas en el Huila reciben apoyo institucional.


La Unidad para las Víctimas capacitó a víctimas del conflicto armado próximas a ser indemnizadas, sobre temas como ahorro, presupuesto, gastos e inversión, información que puede serles útil para hacer un manejo más adecuado de los recursos que les entrega el Estado, de manera que contribuyan a sacar adelante su proyecto de vida.

Se realizaron dos talleres sobre opciones para invertir los recursos de la indemnización, en el Centro de Atención Integral a Victimas (CRAV) de Neiva, a los cuales asistieron 83 víctimas, quienes estuvieron asesoradas por la profesional de oferta de la territorial Caquetá-Huila.

Lo primero que hicieron los asistentes fue definir qué tipo de inversión quieren hacer, si quieren crear o fortalecer un proyecto productivo y qué tipo de negocio quieren emprender o si ya tienen uno, cómo ha pensado fortalecerlo. Si quieren comprar vivienda, qué tipo de vivienda o si ya tienen una, cómo la quieren mejorar.

Posteriormente, se les explicó que con los recursos de las indemnizaciones pueden acceder a una vivienda propia. Pueden aportarlos como cuota inicial, o si ya tienen un crédito, pueden cancelar la hipoteca o realizar mejoras a su inmueble.

Así mismo se hizo con las víctimas que solicitaron capacitación en el desarrollo de ideas de creación de negocio o el fortalecimiento de uno ya existente, para que puedan generar ingresos que contribuyan a mejorar su calidad de vida y estabilidad económica.

El artículo 134 de la Ley 1448 de 2011, implementa el Programa de Acompañamiento, el cual desarrolla la Unidad para las Victimas, para promover una inversión adecuada de los recursos que estas reciban a título de indemnización administrativa.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال