La Vía a tecnoparque Yamboró será pavimentada



El esfuerzo institucional y económico entre la alcaldía de Pitalito y la gobernación del Huila garantizará que a partir de los próximos días se inicie el proceso de construcción de la vía que conduce hacia el Tecnoparque 7 Colombia Yamboró y la pavimentación en placa huella de 9.2km en los ocho corregimientos, cuyo monto de inversión supera los 25 mil millones de pesos.

El gobernador del Huila anunció que el proyecto de pavimentación desde el casco urbano de Pitalito hasta las instalaciones del Tecnoparque 7 Colombia Yamboró es un homenaje a los productores cafeteros de la región que por años han deseado esta obra. Los trabajos incluyen la cementación en concreto rígido de 5.8kilometros beneficiando a los residentes de 20 veredas del corregimiento de Chillurco y a los más de 350 aprendices que a diario asisten al centro formativo del nivel técnico y tecnológico.  En estos trabajos se invertirán 16 mil millones de pesos, más el costo de la interventoría.        Estos recursos en cuantía de 13 mil millones provienen de la gobernación y tres mil millones por parte de la alcaldía municipal.


Entre tanto, en el proyecto de placa huella se invertirán 9 mil millones de pesos. Cuatro mil millones de la alcaldía de Pitalito y cinco mil millones de la gobernación del Huila.       Con estos recursos se ejecutarán 9.2 kilómetros de placa huella, permitiendo pavimentar sectores críticos en los ocho corregimientos del área rural del Valle de Laboyos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال