La tala de árboles para la producción de carbón está provocando un impacto ambiental severo





En un operativo adelantado por unidades de policía rural en compañía de funcionarios de la oficina de ambiente y gestión del riesgo en la vereda Resinas del corregimiento de Charguayaco quedó en evidencia el gran impacto ambiental negativo que está produciendo la tala indiscriminada de árboles para el aprovechamiento comercial.



Faiver Cruz Correa, director de la oficina de ambiente y gestión del riesgo, dijo que tras una denuncia ciudadana se procedió a verificar la tala de especies forestales en este sector constatando la presencia de varias personas que con herramientas manuales había derribado un importante número de árboles para producir carbón. “Tras notar la presencia de la policía los implicados en este grave hecho de impacto al medio ambiente huyeron del lugar” dijo el señor Cruz Correa.  



   De acuerdo con el reporte cerca de 2 hectáreas fueron afectadas por la mano depredadora del hombre que sin mediar las graves consecuencias está talando los árboles para luego quemarlos y venderlos por carbón. 

El director de la oficina de ambiente y gestión del riesgo aseguró que en coordinación con la policía y los corregidores se fortalecerán los controles en la zona rural de Pitalito para prevenir este tipo de situaciones de aprovechamiento ilegal de los recursos naturales.     “El impacto negativo se ve reflejado en la contaminación ambiental por la quema de árboles, por la falta de oxígeno, por la pérdida del habitad de algunas especies, por la erosión del suelo que hace improductiva la tierra y por la afectación de las fuente.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال