Coronel Santiago Camelo se pronuncia ante captura de Jaumeth Albeiro Flores



Cuando entregué el Comando del Departamento de Policía Huila en abril de 2016, expresé que me iba con una deuda grande con los huilenses; aquella deuda hacía relación a la captura del segundo implicado en el homicidio de la periodista Flor Alba Núñez Vargas, ultimada el 10 de septiembre de 2015 en Pitalito cuando ingresaba a la emisora la Preferida, lugar donde laboraba. 

Ese hecho impactó en gran manera mi carrera como oficial de la policía, pero además despertó la solidaridad de todo el equipo de trabajo de los policías del departamento, quienes comprometidos conmigo, a los pocos días logramos la captura de Juan Camilo Ortiz, el sicario quien disparó contra la humanidad de la periodista.

A pesar de lograr esta importante captura, el segundo implicado Jaumeth Albeiro Flores alias “Chori”, y quien iría conduciendo la motocicleta donde se movilizaban, se había dado a la fuga. Y aunque ya no hago parte de la Policía del Huila, he seguido muy de cerca este caso que generó toda clase de rechazo entre la comunidad Opita.

Esa deuda ha sido saldada. Nuestros uniformados, han desplegado toda su capacidad investigativa desde el mismo momento del infortunado homicidio de Flor, hasta que finalmente lograron la captura del Chori. Esa es la muestra del seguimiento a procesos delincuenciales que han afectado a la comunidad huilense; me siento orgulloso del trabajo realizado por la policía judicial en el Huila. ¡Gracias muchachos!. Era una deuda que tenía con este departamento y, hoy asumo el triunfo como mío. Les puedo asegurar que no nos quedaremos ahí; las investigaciones avanzan para establecer quien o quienes están detrás del crimen de la periodista.


Jaumeth Albeiro Flores
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال