fincas de Pitalito y sur del Huila serán los escenarios de reality Europeo





Cinco fincas cafeteras del sur del Huila fueron escogidas para grabar el reality de café.

Una delegación de Barista & Farmer, el reality europeo de café más importante en Italia y España, culminó una gira por el sur del Huila, epicentro en 2018 del concurso al mejor productor, catador, cultivador y comercializador del grano en el exterior que este año tiene como escenario Colombia.
Terminado el reality, se grabará una película de 30 minutos que será emitida en Amsterdam.
Acompañados de delegados de la Gobernación del Huila, los europeos seleccionaron cinco fincas cafeteras de Pitalito y San Agustín como epicentro de esta competencia que empezará desde el 31 de mayo y se extenderá durante diez días donde se mostrará en canales de televisión europea las bondades del café de excelente calidad de los opitas.

Pitalito y san Agustín albergarán a 10 participantes expertos en café.
LA NACIÓN conoció que las fincas seleccionadas están ubicadas en el corredor turístico ubicado entre Pitalito- San Agustín, zona rica en la producción del grano especialmente entre mayo y junio, cuando el fruto está en su mejor furor.

Una de las fincas escogidas para albergar a los diez baristas competidores en el concurso es La Cabaña, de Pitalito, un escenario ideal con más de 20 hectáreas de café de excelente taza sembradas, donde los extranjeros podrán dormir, convivir con los campesinos caficultores, sembrar, recoger y catar el producto ante la mirada de miles de europeos que estarán siguiendo paso a paso esta competencia.
Otra de las fincas es llamada Bellavista y también está ubicada en el Valle de Laboyos. Lo mismo que la Finca Santana, El Paraíso y el Mirador. “Ya están escogidos los escenarios. Ya visitamos los lugares y son perfectos. Definitivamente nos enamoramos más de estas tierras. Este café opita es una maravilla”, resumió Francesco Sanapo, productor general de Barista & Farmer.
Con apoyo de la Gobernación del Huila, cafetales de la región serán vistos en varios países europeos.
Este italiano, que traerá desde comienzos de mayo a Pitalito más de 300 personas que estarán encargadas de la producción, las cámaras, el sonido, la ambientación, las luces y el vestuario del reality,  informó que la principal razón de escogencia de las fincas es que realicen todo el sistema del café con respeto a la tierra, al medio ambiente, y desde luego: una excelente calidad del grano.
Ganará el Barista & Farmer que coseche más café.

LA NACIÓN conoció que entre los diez participantes que en 90 días llegarán al Huila y que participarán por obtener el grano de mejor calidad, está Nicole Battefeld, la mejor barista de café en Alemania. También Luliia Dziadevych, de Ucrania; Matija Matijasko, de Croacia; Daniel Munari, brasilero; David Lau- Cong Yuan, chino y desde luego un colombiano: Diego Campos, uno de los mejores baristas del país.
“Ganará el Barista & Farmer quien coseche más café. Y quien sortee y pase todas las competencias, quien tenga el mejor comportamiento y educación en las fincas del Huila”, añadió Sanapo, concluyendo que después de la trasmisión en vivo y en directo las imágenes por canales de televisión europea se producirá una película de 30 minutos con las mejores experiencias de esta tierra opita y que será presentada en el evento internacional de café de Ámsterdam.
Durante 10 días se grabará el reality que será dirigido por el italiano Francesco Sanapo.
La Casa del Huila en Bogotá y la Gobernación del Huila han apoyado paso a paso esta iniciativa que han traído los europeos a la región, que muy seguramente convertirá  los cafetales del sur del Huila en objeto de buenos comentarios por quienes degustan y catan en todo el mundo una taza de café especial del departamento.

Tomado de La Nación
fotos:La Nación 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال