Un niño de 13 años llevaba un arma de fuego en su bolso escolar





Fotografía de apoyo 


La Policía Metropolitana de Neiva, efectuó la aprehensión de una menor de edad quien deberá responder ante la justicia por su presunta responsabilidad en la comisión de un hecho punible.

 Dicha aprehensión se dio en el sector urbano del barrio Los Alpes de Neiva, donde investigadores adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, encontraron a la menor de tan solo 13 años de edad a quien se le halló en su poder un arma de fuego ilegal.

“Efectivamente las unidades policiales abordan a la menor cuando transitaba por vía pública y al efectuarse el registro al bolso escolar se le halló en su interior un revólver calibre 38 milímetros junto con cinco cartuchos para el mismo”, estableció la Policía Metropolitana de Neiva.

Además, fue de gran ayuda la información aportada por la comunidad, donde alertaban la presunta actividad ilegal en que estaba siendo instrumentalizada por parte de adulto la menor aprehendida.

Seguido de esto, la menor infractora, el arma y la munición serán presentadas ante la Fiscalía 49 de Infancia y Adolescencia de Neiva, por el delito de fabricación, tráco o porte de armas de fuego y/o municiones, luego un Juez le decidirá la situación jurídica.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال