Murió joven de Pitalito tras sufrir accidente en vía Garzón - El Agrado



Jesús Fabián Paladines Perdomo de 23 años edad, un joven oriundo de Pitalito, quien  el pasado miércoles 14 de marzo, al perder el control de la motocicleta en que viajaba, cayó a  la quebrada Guacanas en la vía Garzón- Agrado, murió  en el hospital San Vicente de Paul  donde fue ingresado  tras sufrir un grave trauma  craneoencefálico.

En el momento del accidente Paladines Perdomo, iba acompañado de una joven identificada como Liria Inés Alvarado,   quien sufrió graves lesiones en sus piernas y se encuentra recluida en el hospital Universitario  de Neiva, a la espera de dos intervenciones quirúrgicas y de otro joven que salió ileso tras el percance.

El puente de la muerte

Según las estadísticas de los organismos de tránsito del centro del Huila, el paso en la vía Garzón-Agrado, sobre el puente de la quebrada Guacanas, es uno de tramos más peligrosos de las vías de esta región del departamento.

“Por falta de barandas de contención  adecuadas en el tramo del puente, en los últimos cinco años en diez accidentes de tránsito que se han presentado en este sector han muerto once personas y de esas  once personas, dos fallecieron  en el 2018” señaló  el concejal de Garzón José Luis Chaux, quien viene liderando una campaña para mejorar la seguridad vial en la vía Garzón- Agrado, donde el puente del Quimbo y la quebrada Guacanas se han convertido en verdaderas trampas mortales para los usuarios de la vía.
El cadáver de Jesús Fabián Paladines Perdomo, será trasladado hoy a Pitalito su tierra natal para darle cristiana sepultura, los servicios funerarios están a cargo de la casa Señor de Los Milagros.

Por Guillermo León Sambony

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال