Olfato de ‘Estrella’ permitió incautar cargamento de 4.170.000.000 de pesos



 El estupefaciente estaba tan bien oculto que fue gracias al binomio canino que se logró la incautación del alucinógeno y la captura del presunto responsable.

Las acciones militares para combatir el flagelo del narcotráfico siguen dañándole el negocio a las bandas dedicadas a este delito y que para su accionar se mueven entre los departamento de Huila, Caquetá y Cauca, utilizando como corredor de movilidad las carreteras del territorio huilense.

El más reciente golpe se logró en el sector de la vereda el Mármol del municipio de Isnos en el sur del Huila; mediante puesto de control fue requerido el vehículo tipo cisterna de placa SYT 377 que cubría la ruta Caquetá – Cauca.


Tras la inspección visual, se procedió al registro con ‘Estrella’ la canino antinarcótico que de inmediato dio alerta para positivo en  la parte de la carrocería, más exactamente debajo del tanque donde se engancha el cabezote al tráiler.

La  inspección permitió encontrar diez costales que permitieron dejar al descubierto 350 paquetes con un peso de 417 kilos de  Base de Cocaína con un valor aproximado de 4.170.000.000 de pesos. 


El resultado permitió dejaran de comercializarse un promedio de 417.000 dosis del alucinógeno, que con su distribución afectan la seguridad y salud pública.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال