¿Y quién limpia la publicidad política de las elecciones parlamentarias?




Para las elecciones parlamentarias de 2018, no hubo un solo espacio que se librara de ver la cara de los diferentes candidatos, y así pasaron varias semanas, mientras se encontraban en la contienda.

El municipio de Yaguará a través de la Personería, y la Alcaldía de Nieva a principios de año, desmontaron la publicidad política que se encontraba según ellos,sin permisos y reglamentación.

Ya han pasado seis días después de las elecciones y aún hay publicidad en gran cantidad que sigue puesta allí. Algunos de los ciudadanos se quejan pues creen que sin duda se puede tipificar la situación como “contaminación audiovisual”.

“Los casos más graves los he visto yendo para Rivera, en cada cuadra, no le miento, hay publicidad de los candidatos, es un poco excesivo el tema, ya pasaron las elecciones y ¿quién la quita?”, Carolina Monje.

Según el Decreto 0767 del 7 de junio de 2013, dice que son las mismas campañas las encargadas de quitar todo ese material, claramente una vez terminan las elecciones, en este caso, según norma, se tienen 3 días hábiles para realizar la tarea, que no es nada fácil teniendo en cuenta que hay demasiada, mejor dicho, de que haya puesto pocos, depende que le rinda.

Opanoticias hizo un recorrido por las calles de la ciudad y en efecto, todavía hay mucha publicidad, en este caso, ahora le toca a la administración municipal ponerse en la tarea de contactar a cada una de las campañas para pedirles que la retiren.

Si usted está cansado de ver los carteles, pancartas y demás, puede manifestarlo ante la alcaldía, y ellos se encargarán del resto.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال