Acusados de asesinato de abogado laboyano




La Fiscalía llamó a juicio al comerciante Mauricio Ortiz Parra, el pastor Edgar Núñez Guzmán y el edil Luis Mario Colorado Rodas, por el asesinato del abogado Luis Gerardo Ochoa, en su oficina en Pitalito. La Fiscalía los acusó de los delitos de homicidio agravado y porte de armas de fuego.
  
El pastor Edgar Núñez Guzmán, el edil Luis Mario Colorado Rodas y Mauricio Ortiz Parra.
A juicio fueron llamados el comerciante Mauricio Ortiz Parra; el pastor y exjefe de planeación de Pitalito Edgar Núñez Guzmán y el edil Luis Mario Colorado Rodas, por su presunta responsabilidad en el asesinato del abogado Luis Gerardo Ochoa, en el municipio de Pitalito
La acusación contra el grupo fue hecha ayer el Juzgado Penal del Circuito de Pitalito con Funciones de Conocimiento.
La fiscal del caso, acusó a Ortiz Parra, Núñez Guzmán y Colorado Rodas, los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, imputados por el fiscal del caso.
El abogado Ochoa fue asesinado el pasado 6 de abril del 2017, entre las 5:30 y 6:00 de la tarde, mientras se encontraba en su oficina, ubicada en un sitio conocido como La Casa Quinta en el Valle de Laboyos.
Hasta ese lugar llegó un hombre que se hizo pasar como un posible representado de él, en un caso de estafa, toda vez que meses antes, el abogado Luis Gerardo Ochoa, había comenzado a recoger materiales probatorios que le permitiera instaurar una denuncia en contra de la Fundación Café de Soginco S.A.S, que presuntamente iba a empezar la construcción de un plan de vivienda llamado de La Ciudad de Dios.

Su participación
Según los materiales probatorios obtenidos por la Fiscalía, se evidencia el grado y participación de cada uno de los implicados en el crimen del profesional del derecho.
Según el ente acusador, al parecer Mauricio Ortiz Parra, alias ‘El Patrón’, fue quien entregó la suma de 50 millones de pesos, al jefe de sicarios, quien organizó y lideró la muerte del abogado. Dinero suministrado por su primo Mauricio Parra Rodríguez. “Acción intermediaria y fundamental para cumplir el objetico”, indicó la Fiscalía.
Por su parte, Edgar Núñez Guzmán, y Luis Mario Colorado Rodas, encargados de Fundación Café le vendieron el predio a la constructora Soginco S.A.S; lote donde se iba a construir la ciudadela, siendo así que los usuarios principales que se habían agrupado y conseguido el lote ya no eran propietarios el mismo.
Luis Mario Colorado Rodas, el edil, estaban al tanto de los hechos, y fue quien recibió un mensaje que decía ‘hoy le cumplo’ y otro ‘hecho esta’.
Así mismo, Edgar Núñez Guzmán, el pastor, recibió mensajes de chat que los comprometen, ‘hecho esta, mi pastor’.
“Núñez y Colorado, tenían interés de que ese negoció no se cayera, por un beneficio económico, y quien les estaba dañando el caminado era Luis Gerardo Ochoa, quien estaba representando a las víctimas” argumentó el ente acusador.
La fiscal encargada del caso, recibió varias entrevistas que le llevó a la captura y participación de cada uno de los presuntos implicados, luego que uno de los sicarios le indicara los pormenores de los hechos, “Él y seis personas más fueron contratadas para ultimar al abogado…”, indicó la delegada de la Fiscalía.
Implicados
Mauricio Parra Rodríguez, Mauricio Murcia Orjuela, Campo Elías Salas Murcia, Cesar Alberto Sierra Avellaneda, Mauricio Ortiz Parra, Edgar Núñez Guzmán y Luis Mario Colorado Rodas, estas siete personas, están siendo investigadas por el homicidio del abogado Luis Gerardo Ochoa en Pitalito, seis de ellas ya fueron cobijadas con medida de aseguramiento intramural.
Cesar Alberto Sierra Avellanado y Mauricio Parra Rodríguez, son los representantes legales de la empresa Soginco S.A.S.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال