Capturado Falso médico que abusaba sexualmente de sus pacientes embarazadas





En una operación conjunta y articulada Tropas de la Décima Segunda Brigada, junto al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura en el terminal de transporte de la ciudad de Florencia de un hombre de 59 años identificado como Carlos Arturo Cortés Toro.
Los uniformados del Batallón de Infantería no. 34 Juanambú y unidades de la Seccional de Análisis Criminal del Cuerpo Técnico de Investigación, lo interceptaron cuando intentaba evadir a las autoridades camuflándose como vendedor de tamales.

El capturado era requerido por los presuntos delitos de acto sexual abusivo, falsedad en material de documento público y fraude procesal. Según Alexander Bermeo, Director Regional de Fiscalías, el tema se venía investigando hace algún tiempo.

“Ya se tenía conocimiento desde el año pasado acerca de esta persona que se hacía pasar por médico, quien había sido contratado por el dispensario médico de la Décima Segunda Brigada de la ciudad de Florencia y por una E.S.E del departamento donde atendía a mujeres en estado de gestación, y donde al parecer abusaba de esa posición realizándoles actos fuera del contexto profesional”, señaló.

En vista del problema las autoridades decideron contactarse con las siete víctimas del usurpador, pero de ellas solo tres brindaron sus testimonios, el otro grupo de mujeres se abstuvieron de colaborar debido al trauma que les había generado tal situación.

El personal del CTI, tras investigar más a fondo el caso, pudo determinar que el título profesional con el que validaba su estatus médico era falso, no había sido graduado de una universidad mexicana como lo corroboraba su hoja de vida, adicionalmente el Ministerio de Educación informó que el diploma y la resolución no habían sido expedidos por el ente ejecutivo.

Estas pruebas condujeron a la conclusión que el detenido había falsificado los documentos para poder ejercer sus labores como médico, así mismo, tiene nueve anotaciones por hechos similares en las ciudades de Villeta (Cundinamarca), Soledad (Atlántico) y Florencia (Caquetá). Teniendo en cuenta las pruebas presentadas por el Fiscal del caso, un juez de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال