Desmienten supuesta avalancha


Dos hombres a bordo de una motocicleta generaron pánico entre la comunidad del asentamiento San Felipe sobre una supuesta avenida torrencial.

El Gobierno Departamental a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, hizo un llamado de tranquilidad a los habitantes del municipio de Garzón, tras un falso aviso de una avalancha que hicieron dos hombres que se transportaban en una motocicleta.

Según la información que la comunidad de la parte baja de este municipio del centro del Huila entregó a las autoridades, los dos sujetos advirtieron que la quebrada Garzón se había desbordado y venía con una avenida torrencial.

Ante esta falsa alarma, los habitantes del asentamiento San Felipe salieron de sus viviendas en busca de protección.

La Policía Nacional hace presencia a esta hora en la zona para tranquilizar a la comunidad y recibir información de los hombres que generaron pánico.

Pese a esta falsa alarma, la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila advierte que se siguen presentando fuertes lluvias en el municipio de Garzón, lo que implica estar atentos ante una eventual creciente, con el fin de evacuar en el menor tiempo posible.



De igual forma, rechaza la irresponsabilidad de estos hombres al generar esta falsa alarma entre los habitantes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال