Pitalito se solidariza con las víctimas del conflicto


Varias actividades se cumplirán esta semana para conmemorar a quienes han padecido los rigores de la guerra en el país y que han hecho estancia en Pitalito. Según cifras, en el Valle de Laboyos residen 32.199 personas en calidad de víctimas del conflicto.

Desde ayer 9 de abril en el municipio de Pitalito se llevan a cabo una serie de actividades tendientes a conmemorar el día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado.

María Eugenia Herrera Gutiérrez personera de Pitalito y quien ha acompañado todos los procesos relacionados con dicha población, manifestó que a lo largo de esta semana se han previsto junto con las autoridades municipales, el desarrollo de varias actividades a la que está siendo convocada la comunidad víctima del conflicto residente en el Valle de Laboyos.

Según registros del registro único de víctimas a corte del mes de marzo en Pitalito habitan 32.199 personas en esta condición, que han arribado a la región provenientes de distintos municipios del país, siendo Pitalito uno de los lugares que mayor cantidad de víctimas alberga. De acuerdo a lo indicado por la funcionaria, semanalmente se registran en la oficina de la personería entre 12 a 15 familias de ciudades como Mocoa, Pasto y el departamento del Cauca.

La representante del Ministerio Público indicó a éste medio de comunicación, que a través de la Mesa Municipal de Víctimas se otorgan las herramientas a dicha comunidad para que conozca sus derechos y logre acceder a los distintos beneficios que el Estado les ofrece.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال