Por pésimo estado de la vía la vuelta a la Juventud ya no llegará a Pitalito




Mediante un comunicado la Federación Colombiana de Ciclismo declaró que por petición de la administración municipal de Pitalito para salvaguardar la vida de los deportistas, la vuelta de la juventud ya no debe llegar al valle de laboyos en el marco de la celebración del bicentenario como estaba previsto.

Este es el comunicado de la federación:

La Federación Colombiana de Ciclismo informa a todos los interesados que, por petición expresa de las autoridades de Pitalito (Huila), debido a fallas geológicas en la vía, y en procura del bienestar de toda la caravana, se ha variado el recorrido de las etapas 2, 3 y 4 de la 51 edición de la Vuelta de la Juventud, que se llevará a cabo del 13 al 19 de mayo.

La segunda fracción que debía llegar a Pitalito previo paso por Suaza, Altamira y Timaná, ahora finalizará en Gigante. Serán 153.3 kilómetros partiendo de Florencia y pasando por Suaza, Altamira y Garzón.

La contrarreloj individual de la tercera jornada variará en su totalidad. Ahora los especialistas contra el cronómetro recorrerán un tramo de 19.4 kilómetros entre Garzón y Agrado, que reemplazan el trazado de 21.3 que estaba previsto entre Timaná y Pitalito.

En el cuarto día el pelotón partirá desde Altamira. Ya no habrá salida en Pitalito ni paso por Timaná. Por tanto, la fracción tendrá un recorte de 42 kilómetros pasando de 183.5 a 143.7 con final en Neiva, capital del departamento del Huila.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال