Fajardo votará en blanco en segunda vuelta



El excandidato presidencial Sergio Fajardo, quien obtuvo cerca de 4.6 millones de votos en la primera vuelta presidencial el pasado domingo, anunció en la mañana de este jueves que votará en blanco en la segunda vuelta de las elecciones, en las cuales Iván Duque y Gustavo Petro buscan el apoyo de los colombianos para tomar las riendas de la Casa de Nariño.

"Yo, Sergio Fajardo, voy a votar en blanco. En la campaña dije una y otra vez que ni Duque ni Petro, y no lo hice como una artimaña estratégica. Lo dije porque pienso que ninguno de los dos representa lo que nosotros queremos para Colombia: un país unido en medio de las diferencias que lo enriquecen, un país que le da la espalda a la política tradicional para poder luchar en serio contra la corrupción, una sociedad que respeta los acuerdos de paz, una política que no diga cualquier cosa con tal de ganar", anunció el líder de la Coalición Colombia en una carta.

También añadió que invitaba "eso sí", "a votar y participar libremente. Así haremos en la Coalición Colombia".

Fajardo también señaló que "quienes votaron por nosotros son ciudadanos libres, serenos, atentos, pensantes, críticos. No siguen simplemente órdenes". Y añadió: "Para nosotros el voto no es una obligación, es una convicción. Es un acto de confianza que se refrenda libremente en cada elección. Creemos que la confianza es el resultado de actuar coherente y consistentemente ante la ciudadanía".

En su mensaje, Fajardo también ratificó que la Coalición Colombia (que también lideraron Claudia López y Jorge Enrique Robledo) permanecerá, y va a "participar con toda la fuerza en las elecciones del 2019".

Tomado del El Tiempo

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال