Gardeazábal y Alfredo Molano dos de los mejores escritores estarán en la feria del libro de Pitalito





Dos de los más importantes escritores colombianos hacen parte de la nómina de invitados a la Segunda Feria del Libro de Pitalito, evento que arranca este jueves 10 de mayo y que irá hasta el domingo 13. Charlas, exposiciones, conversatorios y visitas a escuelas y colegios, entre las actividades centrales.


Pitalito.
Una nueva versión de la Feria del Libro, organizada por la Cámara de Comercio Seccional Pitalito, vivirá el Valle de Laboyos y los municipios de la zona Sur del departamento en este 2018. Bajo la coordinación de la Cámara de Comercio en cabeza de su directora Clara Inés Triviño y con la dirección ejecutiva del escritor Gerardo Meneses, Pitalito se prepara  para recibir lo mejor de la producción editorial para niños, jóvenes y adultos.


Dentro de la selecta programación que acompañará la Feria, cabe destacar la presencia de dos de los más importantes intelectuales colombianos, el novelista Gustavo Álvarez Gardeazábal y el sociólogo y cronista Alfredo Molano. Ambos recibieron la invitación a comienzos de año y ajustaron sus agendas para poder acompañar a los laboyanos en esta fecha. Los dos autores arribarán a Pitalito el próximo jueves y serán recibidos en el aeropuerto Contador por parte de los organizadores de la Feria.


“Colombia desde la mirada de un cronista”


Así se ha denominado el conversatorio que sostendrá Alfredo Molano con el periodista y profesor universitario Olmedo Polanco, el jueves a las 6 de la tarde. En él conversarán de sus libros sobre la violencia, sus experiencias como sociólogo recorriendo el país y conociendo de primera mano fenómenos sociales como el conflicto armado y el desplazamiento.


Alfredo Molano es autor de títulos como Los años del tropel, De río en río, El rebusque mayor, Ahí les dejo esos fierros, A lomo de mula, entre otros. Y acaba de ser designado como miembro de la Comisión Esclarecedora de la Verdad, del proceso de paz que vive el país.


“De cóndores a misas terminadas”.


Ya casi se cumplen 50 años de la aparición de Cóndores no entierran todos los días, la novela emblemática de Gustavo Álvarez Gardeazábal y con la que desde hace casi cinco décadas ocupa un lugar de privilegio en la literatura nacional. Sobre esa novela, sobre La misa ha terminado y sobre su obra literaria en general, el autor vallecaucano hablará con el escritor Gerardo Meneses Claros, el viernes a las 6 de la tarde en el recinto de la Feria.


Gardeazábal, conocido no solo como escritor sino también como periodista, hizo parte por cerca de ocho años del programa radial La Luciérnaga. Hoy mantiene informado al país en sus conversaciones con Hernán Peláez a través de cientos de emisoras que retransmiten sus programas.


Molano y Gardeazábal estarán respectivamente el jueves a las 4 pm y el sábado a las 10 am en la Librería Pensamiento Escrito, del Centro Comercial Gran Plaza San Antonio. Dos autores para no perderse en la Feria del Libro de Pitalito.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال