Municipios del Huila se preparan para atender emergencias por lluvias



Con el objetivo de que los Municipios sepan actuar ante una eventualidad, el Gobierno Departamental los capacita en formulación y actualización de estrategias de respuestas a emergencias.


El Gobierno Departamental, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila -OGRDH- capacitó a los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres en formulación y actualización de estrategias de respuesta a emergencias.


Este taller le proporciona a los alcaldes o municipios una herramienta para actuar oportunamente ante una posible eventualidad en esta primera temporada de lluvias del año.

“La estrategia es un documento de planificación para hacer frente a una situación de emergencia”, aseguró Isabel Hernández Ávila, coordinadora de la OGRDH.


La capacitación fue dirigida por un consultor de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.


“Este instrumento es el marco de actuación para respuesta y define cómo las entidades locales se activan para enfrentar algún tipo de situación adversa”, indicó Nelson Hernández Marulanda, profesional especializado.


Los municipios participantes agradecieron al Gobierno Departamental el interés de prepararlos ante una posible emergencia.


“Para nosotros en un procedimiento muy importante porque actualmente el municipio de Tello se encuentra en una situación de Calamidad Pública y necesitamos conocer y tener estos procedimientos al día, para poder atender la primera temporada de lluvias 2018”, aseguró Nelson Vargas, profesional de apoyo a la Gestión del Riesgo de Tello.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال