Narcotráfico, mafia, secuestro y muerte en Pitalito



Sobre las 8:33 de la mañana del día de hoy, al salir de su casa en el barrio Portal del Oriente donde vivía en compañía de su mamá y su hija de 3 años de edad, Elizabeth Segura Anacona es secuestrada por varios hombres quienes llegaron a bordo de una camioneta gris con vidrios polarizados, y le cerraron el paso, la bajaron bruscamente de su motocicleta y la obligaron a subir al vehículo, desapareciendo en minutos de la vecindad.

Varias personas, teniendo en cuenta que los hechos se presentan a plena luz del día, observan absortos la escena, que transcurre sin que nadie intervenga, no obstante, luego del rapto de la joven llaman inmediatamente a las autoridades de policía para comentarles lo sucedido, y pedirles que llegaran inmediatamente al lugar.

Sin embargo, pasando casi media hora luego de los hechos, según narra una de las personas que presenció la escena a PITALITO NOTICIAS,  llegan las autoridades de policía al lugar para indagar sobre lo sucedido;  al instante de su llegada se activa el plan candado, para evitar que los delincuentes se den a la fuga con la mujer secuestrada por alguna de las vías de acceso del municipio.

Acerca de la joven no se tiene mayor información, hasta que un campesino de la Vereda Ingalí en el corregimiento de Criollo, reporta el caso de una mujer encontrada muerta sobre la zona rural, amarrada aparentemente con un cordón de su cuello, a las ramas de un árbol. Luego de que autoridades del CTI llegaran al lugar a realizar la inspección del cadáver, se logra establecer que la identidad de la occisa, corresponde con la mujer secuestrada en horas de la mañana.

Al respecto de la investigación, se ha referido hasta el momento el Coronel Juan Carlos Restrepo quien indicó que la camioneta en la que se movilizaban los delincuentes fue dejada abandonada en el sector de Villalobos, municipio de Santa Rosa Cauca, vía Pitalito Mocoa; igualmente manifestó que con el fin de encontrar mayores elementos que aporten a la investigación se ofrece una recompensa de hasta $5.000.000 para quienes den información referente al tema.

De manera preliminar, PITALITO NOTICIAS ha conocido que la joven asesinada el día de hoy podría tener nexos con estructuras del narcotráfico del sur del país, información entregada por un ex compañero de trabajo, quien por seguridad prefiere mantener su identidad al margen.

Este caso, conmociona a la ciudad del Pitalito, ya que con este son 11 asesinatos  en lo corrido del año, y 23 más en el año 2017, que ponen en tela de juicio la eficiencia de las autoridades judiciales y administrativas del municipio, y en gran preocupación a la comunidad, quien siente el peso de la inseguridad diariamente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال