Nueva oferta de pregrado en Pitalito





La Universidad Surcolombiana a través de la Facultad de Economía y Administración ofrecerá a partir del segundo semestre de 2018 en la sede de Pitalito (Huila) el programa de Administración Turística y Hotelera,  aprobado por un periodo de 7 años, mediante resolución N°28515 del 29 de diciembre de 2017 del Ministerio de Educación Nacional.



Esta nueva apuesta académica tiene como objetivo liderar la formación integral de profesionales, capaces de emprender en el sector turístico, comprometidos con el desarrollo humano, social, económico, sostenible y sustentable de la región Surcolombiana, con proyección nacional e internacional.


El desarrollo del programa se adelantará bajo metodología presencial (diurna) en la unidad operativa del valle de Laboyos, que cuenta con todos los requerimientos humanos, tecnológicos y físicos para su adecuado desarrollo, como lo exige el Ministerio de Educación Nacional; con una organización académica de 136 créditos correspondientes a las áreas temáticas del plan de estudios.


Los nuevos Administradores Turísticos y Hoteleros tendrán la capacidad de aplicar procesos administrativos en la gestión turística de empresas públicas y privadas; teniendo en cuenta el contexto de competitividad y globalización. Además, de desenvolverse en dos lenguas extranjeras, como el inglés y francés, con el fin de facilitar la promoción, el diseño de productos y servicios turísticos de la región o el país.


La oferta representa la voluntad institucional en torno a la mejora y compromiso que realiza cada uno de los directivos, docentes y funcionarios en los diferentes aspectos que componen el proyecto educativo y la responsabilidad social en los procesos de formación. En este sentido, el alma mater sigue trabajando por la consolidación y fortalecimiento académico con el fin de brindar nuevas ofertas de desarrollo profesional acordes a las necesidades de la región.


Inscripciones Abiertas


Los aspirantes deberán inscribirse a través del sitio web  https://www.usco.edu.co/es/inscripciones-2018-2/ , donde encontrarán el instructivo con toda la información correspondiente a la oferta académica, el proceso y los requisitos de admisión.
La Universidad Surcolombiana inició el proceso de inscripciones para programas de pregrado en el segundo periodo académico del 2018, desde el 9 DE ABRIL HASTA EL 17 DE MAYO DE 2018.  
Para mayor información los interesados podrán enviar sus inquietudes al correo electrónico: admon.turistica@usco.edu.co  o llamar al teléfono (+57) (8) 8362950, en la Sede Pitalito.   VALOR INSCRIPCIÓN: $130.207

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال