Programación en el mes de mayo bicentenario de Pitalito



Festival del oso andino y danta de montaña, feria del libro y feria de jinetes no profesionales, eventos oficiales de la programación del bicentenario de Pitalito en el mes de mayo.

Dentro de las actividades programadas para la celebración de los 200 años de Pitalito durante el mes de mayo, se han incluido debido a su importancia, tres eventos que distintas organizaciones han venido ejecutando en otras oportunidades en el municipio.

En la programación oficial del bicentenario se ha querido abrir un espacio para el medio ambiente, de tal forma que la organización central del cumpleaños de Pitalito, apoya la realización del tercer Festival Nacional y Séptimo Departamental del Oso Andino y Danta de Montaña, que se ha previsto para los días 9, 10 y 11 de Mayo.

De acuerdo con la agenda del Festival, el próximo miércoles 9 de Mayo,  el municipio de San Agustín será sede del evento con una serie de actividades de tipo cultural. El jueves 10 de Mayo se llevara a cabo el acto protocolario del Festival a las 9:00 de la mañana en el teatro Teófilo Carvajal Polania, para dar apertura a la agenda académica en la que se tocarán temáticas de gran interés para la región sur del país, en cuanto a la protección y conservación de la biodiversidad.

De otra parte del 10 a 13 de mayo se desarrollará en Pitalito la segunda versión de la Feria del Libro, evento promovido por la Cámara de Comercio con sede en éste municipio, el escritor Gerardo Meses Claros, con el respaldo de la Administración Municipal mediante el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte ente organizador del bicentenario.

En esta ocasión contará con la vinculación de reconocidos escritores colombianos y como país invitado tendrá a Ecuador. El acto de apertura de la Feria se realizará el jueves 10 de mayo a las 9:00 de la mañana en el Centro Empresarial Surcolombiano.

Finalmente el tercer evento en el marco de la programación del bicentenario en el presente mes, es la V Feria Nacional de Jinetes no Profesionales a cumplirse del 11 al 14 de mayo y que organiza la Asociación de Caballistas laboyanos Asocala con el patrocinio de la Alcaldía de Pitalito, la gobernación del Huila y algunas empresas privadas.

El viernes 11 de mayo se dará apertura a la Exposición Equina con un desfile de carros antiguos y la gran cabalgata por las principales calles del Pitalito. 

Los tres días siguientes se llevarán a cabo los juzgamientos equinos en su orden, modalidades de; trocha y galope, trote y galope, paso fino y trocha colombiana. El acto inaugural se ha previsto para el día domingo 14 de mayo a las 6:30 de la tarde con un gran concierto con Yeison Jiménez y Los Hermanos Medina.

Desde la Coordinación del bicentenario de Pitalito se ha hecho extensiva la invitación al pueblo laboyano y a nuestros visitantes, para que participen de la variada programación que se desarrollará en el mes de mayo, como una forma de seguir festejando el cumpleaños del municipio. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال