Marengo orgullo de Pitalito




Con un recorrido por sus estaciones, la siembra de árboles y una jornada académica, se festejó el cumpleaños número cuatro del Sendero Ecológico de Interpretación Ambiental del Macizo Colombiano, ubicado en la finca Marengo de Pitalito, sede de la Dirección Territorial Sur de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM.


En el evento participaron las personas e instituciones que durante estos primeros cuatro años de funcionamiento, han hecho posible que éste escenario de interpretación ambiental sea una realidad.


Los invitados asistieron a una jornada académica en el marco de la Cumbre del Macizo Colombiano, en la que grupos ecológicos de la región compartieron sus experiencias de conservación y educación ambiental.


Así mismo, se adelantó una jornada de reforestación con especies nativas y frutales, las cuales entrarán a fortalecer las más de 20 hectáreas de bosque plantado que se encuentran en el sendero.


La celebración continúo con la proyección de  una película con enfoque ambiental, en la que participaron los niños y niñas pertenecientes al grupo Guardianes del Bosque.


“Para nosotros este Sendero Ambiental del Macizo Colombiano se ha convertido en el principal escenario de educación ambiental para la población de todas las edades que habitan en el municipio de Pitalito y todo el sur Colombiano. Durante estos cuatro años hemos recibido cerca de 20 mil visitantes y para nosotros como autoridad ambiental es muy valioso tener este escenario en el que instituciones públicas, académicas, sociales y ambientales, le apostamos a generar conciencia ciudadana”, expresó Carlos Alberto Cuéllar Medina, director de la CAM.


Marengo



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال