Traficantes y consumidores de drogas en la USCO son un problema mayor



 Un juez ordenó a las directivas que tienen 48 horas para tomar medidas correctivas,  luego de que una estudiante presentara una acción de tutela por  sentirse afectada por el humo que generan los consumidores cerca de su aula de clase.

“Todos no debemos oler lo que otros consumen, el ambiente tiene que ser libre”, señaló una universitaria al aplaudir la decisión del juzgado administrativo.

Este ordena al rector adecuar el salón de clases para evitar afectaciones por la filtración del humo y tomar acciones inmediatas frente a quienes fuman los alucinógenos, "para controlar el consumo de sustancias psicoactivas de estudiantes y demás integrantes de la comunidad universitaria al interior de la institución".

El rector de la Universidad Surcolombiana, Pedro Reyes Gaspar, dijo que por ahora no solicitará apoyo a la fuerza pública. “En ningún momento lo he descartado, pero creemos que esa debe ser la última opción. Yo creo que hay que seguir insistiendo a través de implementación de medidas preventivas”, precisó.

La joven que interpuso la tutela no entregó declaraciones por sentirse en peligro, como ha ocurrido a otros miembros de la comunidad educativa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال