Agarraron a 'Los Coyotes'



La Dirección Especializada contra el Narcotráfico en trabajo conjunto con la Policía Nacional, logró mediante operación desarrollada en Neiva la captura de 10 integrantes de la banda Los Coyotes, organización dedicados a la fabricación y comercialización de estupefacientes tales como cocaína y marihuana en la capital del Huila.

Este grupo delincuencial conocido como “Los Coyotes”, era liderada por alias “Muyo” identificado como Manuel Antonio Salcedo Zamora, encargado de manejar los hilos dentro de esta organización delincuencial adquiriendo el estupefaciente en grandes cantidades y almacenándolo en aproximadamente 5 inmuebles del barrio Santa Isabel para posterior mente distribuirlo en las diferentes ollas de la ciudad de Neiva.

Alias “Muyo” también participaba como vendedor directo de la droga tal como Bazuco, Perico, Cocaína y Marihuana, así como la distribución del mismo a los diferentes expendedores a su cargo. Recolectaba el dinero producto de la venta y alertaba sobre la presencia de las autoridades en el sector.

Esta banda también comercializa narcóticos en menores cantidades empleando varias modalidades, entre ellas camuflar el estupefaciente en sus partes íntimas, en empaques de cigarrillos, paquetes de frituras, basura o en la tierra con el fin de evadir las acciones policiales.

El día de ayer fueron legalizadas diligencias de allanamiento y capturas. Hoy se realiza imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال