Falleció excandidato al Senado por el Huila


Luego de ser intervenido quirúrgicamente por algunas afecciones que venía padeciendo, falleció el excandidato al Senado de la República Ramiro Becerra dirigente del sector solidario.

El dirigente del sector solidario fue gerente de la Cooperativa Latinoamericana de Ahorro y Crédito (Utrahuilca) por más de dos décadas, gestor de Los Olivos-Emcofun, Emcosalud, Asocoph, la Fundación Utrahuilca y un firme defensor de las políticas públicas culturales en la región surcolombiana.

Estuvo por la Lista de la Decencia y con el número 84, el líder cooperativista José Ramiro Becerra Sterling viene trabajando con las bases del sector solidario, el campesinado y la comunidad para lograr un escaño en el Senado de la República en las elecciones del 11 de marzo de 2018.
El eslogan de su campaña era “Por una Colombia cooperativa y solidaria” con el que busca consolidar su principal propuesta que está enfocada en la defensa, promoción y fortalecimiento del cooperativismo y la economía solidaria.

Becerra Sterling es de origen campesino, hijo de padres analfabetas y segundo de cinco hermanos. Nació en 1947 en la Inspección de San Adolfo Municipio de Acevedo al sur del departamento del Huila; desplazado por la violencia liberal-conservadora en la década de 1960, razón por la cual su familia se radicó en Pitalito en donde termina sus estudios primarios y secundarios.

Casado desde hace 42 años con la docente Aura Stella García Montealegre, de cuya unión matrimonial hay cuatro hijos: Carlos Andrés, comunicador social; María Alejandra, comunicadora social y especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico; José Ricardo, arquitecto, y Diego Mauricio, ingeniero electrónico.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال