Iván Duque propone de nuevo a Uribe como presidente del Congreso



El expresidente y actual senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, logró en las pasadas elecciones del Congreso una votación histórica a nivel individual, razón por la que el hoy presidente electo, Iván Duque sugirió que Uribe debe ser el próximo presidente del Congreso.


El nuevo Congreso se posesionará el 20 de julio y Uribe se perfila para presidirlo. Así al menos lo desea Duque, quien en reiteradas ocasiones ha puesto sobre la mesa el nombre del expresidente.


"Me parece que por su figura (de Uribe) y lo que representa para el Congreso es importante que lo pueda presidir, si él no lo hace, su presencia va a enriquecer el debate político", afirmó Duque durante una entrevista para el programa La Noche, de RCN.


Frente al tema, asegura que está en manos del mismo senador decidir si quiere o no dirigir el Congreso de la República. "A él no le llama la atención ese tipo de distinciones, le gusta más estar en la batalla política. Él será quien tome la decisión", agregó.

"Me parece importante que tengamos un senador como Uribe, que en el Senado puede aportar en la agenda de reformas que presentemos (...) Si es presidente del Congreso, magnífico, si no lo es, será magnífico como senador (...)

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال