Mueren 17 personas en una discoteca de Venezuela tras estampida causada por gas lacrimógeno




Alguien que participaba en una riña lanzó una granada, lo que provocó el caos y desencadenó en una tragedia que deja ocho menores entre las víctimas mortales.


Otros cinco heridos dejó el hecho en un club social del oeste de Caracas durante una pelea en una fiesta la madrugada de este sábado, confirmó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.


"Se originó una riña en horas de la madrugada y una de las personas involucradas en la riña lanzó un artificio lacrimógeno que originó la estampida de más de 500 personas que se encontraban en el club social (…), ocasionando el fallecimiento de 17 personas", declaró Reverol a la televisión estatal VTV.


El funcionario anunció la detención de siete personas por el caso, dos menores, uno de ellos el presunto responsable de activar la bomba de gas.


La encargada del establecimiento también fue arrestada por el incumplimiento de "las medidas que se deben adoptar (...) para evitar el ingreso de armas de fuego y municiones" a lugares públicos, agregó Reverol.


Los hechos se desarrollaron durante una fiesta para celebrar la graduación de los jóvenes de educación media en el club social conocido como Los Cotorros, en la urbanización de El Paraíso.


Las muertes se debieron a asfixia y politraumatismos, según los informes oficiales. Los heridos son atendidos en el Hospital Pérez Carreño.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال