Buena calificación para el emprendimiento laboyano


Un total de 33 propuestas de organizaciones productivas constituidas en el municipio de Pitalito fueron presentadas ante el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, para participar en el proceso de evaluación para asignación de capital semilla que garantice el impulso a los proyectos y el desarrollo competitivo.
El secretario de desarrollo económico, Darí­o Fernando Cuellar Ortega, indicó que de acuerdo con las cifras del DPS, Pitalito se constituyó en el ente territorial que mayor número de propuestas presentó en el departamento del Huila. El funcionario manifestó que previo a esta fase se adelantó un proceso de acompañamiento y capacitación a los representantes de los grupos asociativos locales en temas del fortalecimiento técnico-organizacional. Las propuestas radicadas por los productores Laboyanos están enfocadas al sector agropecuario, empresarial y fortalecimiento turístico.
El ingeniero Cuéllar Ortega señaló que las organizaciones que resulten favorecidas recibirán un capital semilla y apoyo técnico para el fortalecimiento de las unidades productivas con objetivos a corto, mediano o largo plazo, en el propósito de dinamizar el desarrollo económico de sus asociados y de la comunidad en general a partir de nuevas fuentes de empleo y comercialización.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال