Capturado 'Monochinga' por disparar contra un joven



El comando del Departamento de Policía Huila se permite informar, que el día ayer 22 de julio del 2018 siendo las 11:00 de la mañana, la patrulla del cuadrante número 5 pertenecientes al CAI de Tequendama, fue informado sobre una riña que se estaba presentando en la carrera 11ª con calle 15ª del Barrio Porvenir, metros antes de llegar al sitio indicando, escucharon unos disparos donde resulto herido un joven de 19 años en una de extremidades inferiores.

De inmediato se hizo necesario el apoyo de más unidades policiales, los cuales realizaron el registro de las personas que allí se encontraban departiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas; En el procedimiento se logró la captura de Jose Sebastián Vásquez Córdoba Alias “Monochinga” de 22 años de edad, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, marca llama con 4 cartuchos para la misma y uno de ellos percutido.

De inmediato es trasladado hasta las instalaciones policiales como presunto autor de las lesiones personales, en donde se llevó a cabo el proceso de judicialización y fue dejado a disposición de la Fiscalía 39 Local de Pitalito URI de turno, por los delitos de Fabricación, Tráfico y Porte De Armas de Fuego y Municiones y Lesiones Personales.

Es de anotar que este sujeto tiene varias anotaciones en el sistema penal oral acusatorio (SPOA) por delitos como Tráfico fabricación o porte de estupefacientes, Hurto, Lesiones, Violencia contra servidor público y Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

En el momento se está a la espera de la culminación de las audiencias preliminares, para informar la decisión de la medida de aseguramiento que determine el juez que adelanta las diligencias.

El lesionado se encuentra recuperándose de la lesión en el hospital San Antonio, el cual presenta una herida en su pierna izquierda con orifico de entrada y salida sin que registre ninguna gravedad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال