Petro: asesinato del profesor de Pitalito no sería por causas políticas





El excandidato salió a desvirtuar las versiones que aseguran que Frank Dairo Rincón, docente del Huila asesinado el pasado sábado, tenía que ver con su apoyo a la campaña de la Colombia Humana. La Policía asegura que el profesor murió en medio de una riña.


Rincón, quien era docente de ciencias naturales, fue asesinado en el centro del municipio en la noche del sábado pasado.  Una fuente de la zona le aseguró que Rincón recibió una puñalada con arma blanca cuando se encontraba en una peluquería.



La Policía de Huila tiene otra versión. Según el comandante de la Policía de este departamento, coronel Juan Carlos Restrepo, el docente fue herido en medio de una riña afuera del establecimiento público, y por tanto su muerte no sería producto de su actividad política. Además, aseguró que el sujeto que hirió a Rincón ya está en manos de las autoridades.


Aunque en un principio desde la campaña de la Colombia Humana se había dicho que Rincón era líder de la campaña, en la mañana de este lunes Gustavo Petro desvirtuó esta versión. "Aunque simpatizante de la Colombia Humana no tenía cargos de responsabilidad en el movimiento. No parece que las causales del crimen tengan que ver con causas políticas", aseguró.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال