Suben a 14 las capturas de presuntos responsables del crimen contra agentes del CTI




El Ministro de Defensa aseguró que van 18 allanamientos en los que fueron incautados equipos de comunicaciones, que serían evidencia de la planeación del ataque. El presidente Juan Manuel Santos dijo que van por "todos los responsables".


Menos de 24 horas después del cruento ataque contra los tres agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas anunció las primeras capturas.


Aún no se conocen los nombres de los detenidos. Sin embargo, las pesquisas de las autoridades apuntan a que se trataría de hombres al mando de alias Guacho, comandante del frente Oliver Sinisterra, conformado por disidencias de las Farc. El presidente Juan Manuel Santos aseguró que van detrás de todos los responsables. 


Los investigadores fueron emboscados en la tarde de este miércoles en la carretera que de Tumaco conduce a Pasto por criminales armados. Los integrantes del CTI fueron asesinados con armas de fuego y el vehículo oficial en que se movilizaban fue incendiado. Los cuerpos de dos de los investigadores también fueron incinerados por los criminales. 


El Ejército y la Fiscalía emprendieron operativos para dar con los responsables del ataque que enlutó a la Fiscalía General de la Nación y al país. A esta hora, en el búnker de la Fiscalía, sede Bogotá, se lleva a cabo un sentido homenaje por parte de los compañeros de trabajo de Willington Alexánder Montenegro Martínez, Yair Alonso Montenegro Galindez y Douglas Dimitry Guerrero Medina.

¿Quiénes son las víctimas?

Willington Alexander Montenegro Martínez tenía 43 años y era abogado de profesión. Se desempeñaba como técnico en explosivos y llevaba 24 años de servicio en la Fiscalía General de la Nación. Estaba adscrito al CTI Nariño. Yair Alonso Montenegro Galindez era técnico en explosivos, adscrito al CTI Nariño. Estaba vinculado a la Institución desde el 1 de enero de 2012 y llevaba 9 años de servicio. Tenía 29 años. Douglas Dimitry Guerrero Medina, administrador financiero de la Dirección de Crimen Organizado, seccional Nariño, prestaba sus servicios a la Fiscalía desde hacía 14 años; tenía 3

Desde el momento en que se confirmó el cruento ataque, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez envió un mensaje de solidaridad a las familias y dispuso toda la capacidad operativa e investigativa de la Fiscalía en el terreno para asegurar que los responsables de estos asesinatos comparezcan inmediatamente ante la justicia y sean objeto de condenas ejemplarizantes. "Nada nos intimidará", dijo.

En la mañana de este jueves, el fiscal Martínez, la vicefiscal María Paulina Riveros y el comandante del Ejército, el general Ricardo Gómez Nieto, se dirigieron a la zona. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال