Abejas se instalaron en la Plaza de Bolívar, lugar en el que se posesionará Iván Duque



El representante Inti Asprilla dio a conocer el curioso hecho en el que cientos de abejas se situaron en las vallas instaladas para el evento de posesión del presidente electo.

Como un episodio propio del realismo mágico de Gabriel García Márquez calificó el representante a la Cámara Inti Asprilla el hecho de que este jueves, a pocos días de la posesión del presidente electo Iván Duque Márquez, se instalaran cientos de abejas en las vallas que fueron dispuestas en la Plaza de Bolívar, de cara al evento de posesión del próximo martes.

“Acaba de pasar algo muy extraño frente al Congreso de la República. Están acá organizando la posesión del presidente electo Iván Duque y estamos viendo que llegó un panal de abejas, es algo muy extraño. Son abejas grandísimas, toca tener cuidado”, señaló Asprilla.

Agregó en otra publicación el congresista: “Definitivamente en Colombia sí existe el realismo mágico. A esta hora en la Plaza de Bolívar se instalan abejas en las barandas para la posesión de Iván Duque”.

vídeo: 

Los colombianos recordarán el ataque de abejas africanizadas en contra de varios seguidores del Centro Democrático, y que interrumpió el discurso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, ocurrido en el corregimiento La Loma, del municipio El Paso (Cesar), el pasado 9 de junio, en plena campaña por la segunda vuelta. Ese día corrió la versión por parte de los asistentes de que se había tratado de un hecho perpetrado por simpatizantes del entonces candidato Gustavo Petro.

Según las primeras versiones que corrieron, jóvenes habían llegado con abejas africanizadas en unas bolsas negras y las habían arrojado sobre la multitud que se había reunido para escuchar al expresidente en campaña por Iván Duque Márquez. Incluso, el senador Fernando Araújo, del Centro Democrático, señaló que se había tratado de un ataque “bioterrorista”.

No obstante, horas después, la Policía Nacional descartó que se tratara de un sabotaje y confirmó que fue el helicóptero en el que llegó Uribe a la población el que alborotó un panal de abejas cercano al lugar del encuentro. Desde entonces, las abejas se convirtieron en un símbolo de la campaña Petrista y los seguidores el exalcalde se empezó a identificarse como tales.

Hoy, como si se tratara de una escena surreal, se han instalado abejas en la plaza en la que tomará posesión el ganador de la contienda electoral y contrincante político del “comandante del ejército de las abejas”.

Tomado de El  Espectador 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال