Este 9 de agosto es “la noche del folclor” en Pitalito



Este jueves 9 de agosto, Pitalito recibirá a la Reina Nacional del Bambuco, Tania Rodríguez, invitada especial a “La noche del folclor”, una gala de danzas, belleza y folclor, organizada por la Escuela Normal Superior, como un aporte más a la cultura de la ciudad.

Pitalito

Un evento lleno de cultura, de danzas, de belleza y de música es el que vivirá Pitalito este próximo jueves 9 de agosto con La Noche del Folclor, en las instalaciones de la Cámara de Comercio. Por tercer año consecutivo, la Reina Nacional del Bambuco es la encargada de abrir esta velada, compartiendo escenario con las reinas regionales y con los grupos de danzas de Pitalito.

Tania Rodríguez, Reina Nacional del Bambuco llegará al aeropuerto Contador el miércoles 8 de agosto en compañía de su parejo y su chaperona; inmediatamente se integrará a la agenda cultural que se le ha diseñado y que incluye visita a la Escuela Normal y luego a la Escuela Nacional del café en el tecnoparque del Sena. El jueves en la mañana dictará el taller de danza folclórica de Boyacá, al mediodía asistirá a un almuerzo en Casagrande y en la tarde dictará, junto a su parejo Sergio Medina, un taller de sanjuanero para parejos;  a partir de las 7 de la noche hará parte del espectáculo La noche del folclor.

Muy bien acompañada
El jueves en la noche, la Reina Nacional estará acompañada de la actual Señorita Pitalito, Karen Moreno; La Reina Surcolombiana de Integración, Astrid Solanyi Ortiz; la Reina de los Estudiantes, Daniela Cárdenas y la Reina de la Escuela Normal, Valentina Ramos.
En una primera salida las reinas desfilarán por la alfombra roja trajes de gala especialmente elaborados para la ocasión por los diseñadores invitados. Luego, cada una presentará su muestra coreográfica, la cual se cerrará con el Sanjuanero huilense de la Reina Nacional.

Para la versión 2018 los grupos de danzas han creado sus coreografías como un homenaje a los 200 años de la ciudad. Esa noche estarán en escena Fercarana, La Escuela Infantil Coonfíe, Esdanza Escuela Estudio, Sensación Laboyana, Baila Conmigo y Templo Dance. Desde hace cerca de un mes vienen preparándose para brindarle a Pitalito un espectáculo digno de los laboyanos.

Y por supuesto la música hará parte también de este evento. Los maestros de La Normal abrirán la velada con una serenata a Pitalito, y la cerrarán los estudiantes de la Formación Complementaria con rajaleñas huilenses. La Cámara de Comercio de Neiva, seccional Pitalito, es el escenario para La Noche del folclor, este jueves 9 de agosto, a partir de las 7 pm.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال