¿Cree que Iván Duque va a lograr cumplir estas ocho promesas?



Estos fueron algunos de los puntos más comentados del programa del nuevo Presidente.

Durante la campaña presidencial, Iván Duque expuso varios puntos del plan programático que deberá convertir en Plan de Desarrollo y con los que convenció a la mayoría de colombianos que lo eligieron como Presidente.
Aunque retiró algunas propuestas polémicas -como la creación de una embajada en Jerusalén o el modelo de una sola Corte en el sistema judicial-, quedaron otras que serían de sus apuestas más audaces para el cuatrienio que comienza este 7 de agosto.

¿Cree usted que Duque logrará cumplir estas ocho promesas? Le invitamos a participar.


1 “Nos propondremos duplicar el PIB basado en el sector creativo al 2025 y el impulso internacional del sello ‘Creación colombiana'".

2 “Eliminaremos la mermelada en el presupuesto. No existirán partidas globales por regionalizar”.

3 “Sortearemos 6 días sin IVA al año para que los comerciantes puedan liquidar su inventario y los compradores acceder a menores precios”.

4 "A las EPS no se les va a seguir pagando por el número de afiliados, sino por la calidad del servicio. Las de mala calidad se cierran".

5 “Buscaremos instaurar la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores”.

6 "Fortaleceremos las encuestas de hogares para ver reflejada la satisfacción de los ciudadanos con la provisión de bienes públicos".

7  “La educación media tendrá, en los años de formación, titulación técnica en competencias afines con la vocación económica de cada región".

8 “Impulsaremos la factura electrónica, empezando por bienes raíces y luego extendiéndola a todas las transacciones”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال