Más de una tonelada de marihuana fueron incautadas en el Huila





Gracias al desarrollo del plan de choque "El que la hace la paga" seguridad con legalidad, el departamento de Policía Huila se permite informar, uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte en coordinación con personal del Modelo Nacional de Vigilancia, lograron la incautación de más de
Tonelada y media de marihuana, en dos casos presentados el día de ayer, en las vías de los municipios de la Plata y Hobo.

En el primer caso, un vehículo de carga, tipo tracto camión, fue interceptado en el centro poblado de Belén, vereda San Rafael, jurisdicción de la Plata, donde luego de un registro minucioso por parte de los uniformados, se halló en medio del material transportado (cemento y tubería) 13 tulas grandes, las cuales contenian el estupefaciente, al igual que en los tubos de PVC.

Allí se dió captura a ALEXÁNDER MONTERO TRUJILLO de 31 años de edad, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Según información recolectada, el vehículo habría sido cargado en Puerto Tejada Cauca, con destino a la Hormiga Putumayo, por lo que se presume sería llevada hasta países vecinos.

De igual modo, en la vía que de Hobo conduce hasta Campoalegre, unidades de tránsito observaron un automóvil al costado de la vía, el cual al notar la presencia policial, inicia la marcha y emprende la huida,   chocando contra un árbol minutos más tarde, en su fallido intento de evadir a la autoridad.

Al realizar la inspección del automotor,  fueron hallados 30 paquetes envueltos en cinta adhesiva, los cuales en su interior contenían la marihuana tipo cripy con un peso bruto de 206 Kilos.

El vehículo era conducido por RICARDO SAAVEDRA LUGO, el cual fue capturado por el delito de
 fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Con este importante golpe a las redes del microtráfico, se logró afectar sus finanzas en más de 3.300 millones de pesos, toda vez dejan de circular aproximadamente 1.800.000 mil dosis de este alcaloide.

Las personas detenidas junto con los vehículos y los estupefacientes, fueron dejados a disposición de la fiscalía de cada jurisdicción, a la espera que se realicen las diligencias correspondientes y se les defina su situación judicial.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال