Pequeños huérfanos de Pitalito recibieron una tarde de alegría de parte del SENA



EL equipo de SENA Siembra vida, llevó un momento de diversión a los niños del Hogar del Paso

Instructores y aprendices que forman parte del proyecto SENA Siembra Vida en Pitalito, continúan aportando a la construcción de tejido social en los diferentes sectores del municipio cafetero; es así como el pasado sábado 25 de agosto, llegaron en compañía del Subdirector (E) del SENA Pitalito, Andrés Fajardo Cabrera, hasta las instalaciones del Hogar del Paso, en donde habitan 16 niños que carecen de hogares tradicionales pero que junto a ‘Mamá Lola’ –como le dicen cariñosamente-, encontraron su verdadera familia.

A través de actividades lúdicas (desarrolladas por aprendices de tituladas como primera infancia o salud pública) y juegos tradicionales, los niños del Hogar del Paso pudieron disfrutar de una tarde recreativa en agosto.  Además, gracias a la vinculación de organizaciones y empresas como Container Food Park, Mipin Rolls  y Rotaract, elevaron cometas y disfrutaron de un delicioso helado.

El Programa SENA Siembra Vida, inició como un proyecto ambiental, en la búsqueda de la reforestación de algunas zonas olvidadas de Pitalito y municipios aledaños (Hoy en día se han sembrado más de 5700 especies en lo corrido de dos años), pero ha evolucionado en ámbitos sociales, buscando que los aprendices contribuyan sus conocimientos adquiridos en los ambientes de formación, en diversos escenarios necesitados por la comunidad laboyana.

Además de lo realizado con los niños el pasado fin de semana, también se han cumplido con actividades que benefician a personas en condición de calle, caninos sin dueño, ancianos, familias vulnerables, entre otros. La próxima actividad se realizará con habitantes del barrio La Virginia de Pitalito y busca la mejora de una de sus cuadras con el apoyo de las tituladas pertinentes.

Para el equipo de trabajo del Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano es importante que se realicen este tipo de actividades que cuentan con el componente social y ambiental que necesitan las comunidades colombianas. Los aprendices laboyanos, se forman en el SENA, no sólo en capacidades técnicas y profesionales sino también en principios y valores.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال