Usurpan a funcionarios de programa social en Pitalito.


Lanzan advertencia a beneficiarios del programa Familias en Acción por llamadas de falsos funcionarios solicitando información personal y privilegiada.
El enlace municipal del programa Familias en Acción en el municipio de Pitalito, Fredy Artunduaga, confirmó que beneficiarias de esta estrategia denunciaron que en los últimos días han recibido llamadas telefónicas por parte de personas, supuestamente vinculadas al gobierno local, solicitando información personal y privilegiada, sin que haya una explicación lógica del por qué o para qué de este procedimiento sospechoso.
El vocero oficial hizo un llamado urgente a las beneficiarias Familias en Acción para que se abstengan de entregar cualquier tipo de información personal o relacionada con el programa a personas que están efectuando llamadas telefónicas. “Cuando requerimos algún dato, invitamos a la persona para que se acerque a las oficinas del programa, ubicadas en la antigua casa municipal; o por el contrario realizamos los contactos por intermedio de las madres líderes. Nunca solicitamos información vía telefónica, no procedemos de esa manera” dijo el politólogo Fredy Artunduaga al referirse a las quejas instauradas por ciudadanas que han sido contactadas.
De acuerdo con las denuncias, los generadores de las llamadas están solicitando los números del documento de identidad del beneficiario, las claves de tarjetas para el cobro de los subsidios condicionados, entre algunos otros datos de manejo personal. “No sabemos cuáles son las intenciones de estas personas, qué uso pretendan darle a esta información privilegiada. Lo mejor es no suministrar ningún dato” especificó el funcionario encargado  en Pitalito.







Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال