Policía adelanta campaña contra la extorsión en la cárcel de Pitalito



 El departamento de Policía Huila a través de su Grupo GAULA y  personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, realizaron actividades preventivas, dirigida a los visitantes que ingresan al centro penitenciario y carcelario de este municipio.

Allí, se realizó un operativo  para dar a conocer las diferentes modalidades de extorsión que se vienen presentando en los diferentes municipios del departamento del Huila, teniendo en cuenta que la gran mayoría de llamadas extorsivas son originadas desde estos lugares, en donde sus colaboradores resultan siendo familiares o allegados a los internos.

Con esta gran iniciativa se logró sensibilizar a 300 personas aproximadamente, dándoles  a conocer algunas recomendaciones como: No prestar la cedula de ciudadanía para recibir o enviar dinero desconociendo su procedencia, No prestarse para recibir paquetes o sobres los cuales no conoce su contenido.

 Así mismo se difundió la línea de emergencia 165 del Gaula de la policía dando a conocer la campaña "Yo no pago, Yo denuncio"

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال