Al mediodía de este miércoles 8 de agosto arribará al aeropuerto Contador la Reina Nacional del Bambuco y su parejo para participar en la gala artística “La Noche del Folclor”. La reina Surcolombiana, la Señorita Pitalito, la Reina de los Estudiantes y la Reina de la Normal Superior, compartirán escenario con ella junto a los grupos de danzas Fercarana, Esdanza, Baila conmigo, Coonfíe infantil, Templo dance y Sensación laboyana.

Desde la Escuela Normal, organizadora del evento que año a año trae a la reina nacional, se informa que todo está listo para lo que será una gala de belleza, danza, música y mucho folclor. A las seis y treinta de la tarde, de este jueves 9 de agosto en las instalaciones de la Cámara de Comercio seccional Pitalito, se dará inicio a esta velada, que tiene un costo de 5 mil pesos boleta, las cuales se consiguen en la taquilla de la Cámara.


El miércoles en la tarde la Reina Nacional y su comitiva, acompañada de la Señorita Pitalito recorrerán la Escuela Nacional del Café en el tecno-parque del Sena. El jueves en la mañana ofrecerá un taller de danzas folclóricas boyacenses, al mediodía asistirá a un almuerzo en casa del escritor Gerardo Meneses y, en la tarde junto a su parejo, dictará el taller de perfeccionamiento del baile del sanjuanero huilense. A las 7 de la noche abrirá la velada “La noche del folclor”, un evento para Pitalito organizado por la Normal Superior con el apoyo de la Cámara de Comercio de Neiva, seccional Pitalito.

publicidad