564 profesionales virtuales listos para aportar a la productividad del país



564 nuevos profesionales virtuales se graduarán en modalidad virtual en Medellín, Cali, Neiva, Bucaramanga, Villavicencio y Barranquilla para mejorar la productividad del país.

El próximo 28 de septiembre Neiva aportará 49 graduandos a la torta de participación.

Los estudiantes virtuales recibirán grado profesional en ceremonia especial a cargo del Politécnico Grancolombiano en el Centro Cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera, ubicado en la cra. 5 No. 21-81.

De acuerdo con el más reciente reporte del Observatorio Nacional del Ministerio de Educación Nacional, la tasa de empleabilidad de los alumnos que estudian y han estudiado en modalidad virtual a nivel técnico, tecnológico y profesional está en 67%. Pero hay casos especiales como el de los graduados de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, el cual cuenta con una tasa de empleabilidad del 78% para técnicos, tecnólogos y profesionales; y 87% para especialistas.

Bogotá D.C., septiembre de 2018. La consolidación de la educación virtual en las regiones del país cada día entrega más frutos. Del 19 de septiembre al 19 de octubre se graduarán 564 estudiantes de modalidad virtuales del Politécnico Grancolombiano (institución líder en educación virtual de Colombia) ubicados en las ciudades de: Medellín, Cali, Neiva, Bucaramanga, Villavicencio y Barranquilla.

Los graduados virtuales entran a competir en el campo laboral con una ventaja, pues como explica el estudio “Rompiendo barreras. 10 años de la educación virtual del Politécnico Grancolombiano”, el 78% de los estudiantes de educación virtual está empleado, ya que son requeridos por las empresas basados en su disciplina, y alto grado de compromiso.

De acuerdo con el más reciente reporte del Observatorio Nacional del Ministerio de Educación Nacional, la tasa de empleabilidad de los alumnos que estudian y han estudiado en modalidad virtual a nivel técnico, tecnológico y profesional está en 67%. Pero hay casos especiales como el de los graduados de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, cuya tasa de empleabilidad está en 78% para técnicos, tecnólogos y profesionales; y 87% para especialistas.

Según Augusto Gutiérrez, Director Nacional de Expansión del Poli “La educación virtual ha cambiado el panorama de la educación en Colombia, las empresas ya están requiriendo graduados específicos de educación virtual, debido a sus capacidad y auto disciplina”.

Los grados en regiones tendrán la siguiente programación:


Según Gutiérrez, “Es un evento muy emotivo, pues los estudiantes se presentan con sus familiares y el sentimiento de ver a la universidad en su región es muy gratificante, además que tiene la oportunidad de percibir que la educación recibida a través de una pantalla en realidad existe, siendo personalmente el rector quien les otorga el diploma”.
Vale la pena resaltar que el Poli, es la única universidad virtual llevando a cabo este tipo de actividades fuera de sus campus, una gestión que solo se realiza en las ciudades donde se tiene un gran potencial de graduados, y la convocatoria para el evento se está realizado con una mezcla de redes sociales y medios internos.
Mayores informes: www.poli.edu.co


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال