Desde el viernes, habrá una multa de $ 208.000 por dosis minima





Con la firma del decreto presidencial que faculta a la Policía para incautar todo tipo de estupefacientes en vía pública, lo que se espera es la reglamentación de los procedimientos, en cada circunstancia, y el paso a paso que deben realizar los uniformados.


Desde enero del 2017, cuando entró en vigencia el código de Policia , los uniformados están facultados para incautar y destruir toda sustancia estupefaciente que se consuma en espacio público, aunque esté dentro de los parámetros de la dosis mínima .

Según la Corte Constitucional, una persona puede portar hasta 20 gramos de marihuana y un gramo de cocaína. No obstante, desde este viernes, con la firma del decreto, si la Policía sorprende a un ciudadano en espacio público con las dosis señaladas, se destruirá la droga y se impondrá una multa de 208.000 pesos, aunque si se asiste a un curso se puede obtener una rebaja. Pero si porta una cantidad superior, será capturada por porte y tráfico de estupefacientes.

La dosis de aprovisionamiento, que corresponde a la cantidad requerida para la semana o el mes, no existe para la Policía. Por eso, un ciudadano sorprendido con una dosis mayor a la mínima será llevado ante la autoridad competente para determinar si es o no dosis de aprovisionamiento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال